Conseguida la financiación completa para el taller de confección del proyecto Bunkeya

Valencia, 18 de febrero de 2022 – La Fundación Embajadores para el Desarrollo y Ana Ruiz, responsable del proyecto Bunkeya, han conseguido recaudar la cantidad necesaria para lanzar el proyecto del taller de confección.

El taller de confección del proyecto Bunkeya, en República Democrática del Congo, está en marcha. Gracias a la colaboración de particulares y empresas, la Fundación Embajadores para el Desarrollo y Ana Ruiz, responsable del proyecto, han conseguido recaudar los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Se conseguirán, por tanto, las 10 máquinas eléctricas de coser que se necesitaban y las placas solares con su correspondiente instalación para que puedan funcionar, permitiendo así crear un taller de confección en el que enseñar a las mujeres locales el nuevo oficio y que puedan desarrollar una economía básica de subsistencia.

Bunkeya es un gran pueblo de 35000 habitantes, donde la mayoría de la población se alimenta de los productos que obtienen de sus cultivos durante la estación de las lluvias. Las Hermanas Carmelitas Misioneras tienen un centro escolar donde niños y jóvenes reciben una formación básica: lengua, aritmética y costura.

Por otro lado, actualmente la Fundación Embajadores para el Desarrollo está en conversaciones con las Hermanas Carmelitas Misioneras que se encuentran en Bunkeya para conseguir el siguiente objetivo: reparar el hospital que se encuentra en estado ruinoso.

Este hospital incluye, entre otros servicios, una maternidad, una sala de reconocimiento, un quirófano, consulta externa, dispensario médico y varios pabellones. En él trabajan 4 médicos y unos 30 empleados entre enfermeros y servicios de limpieza para dar atención a unas 60000 personas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.