EMBAJADORES PARA EL DESARROLLO

Fundación Embajadores para el Desarrollo es un proyecto de cultura, de desarrollo y sostenibilidad.

Analizar, investigar y renovar, con estética del siglo XXI, los conceptos fundamentales que responden a lo que somos y nos ayudan a ser dichosos en el servicio a los demás.

Persona

Verdad

Libertad

Razón

Felicidad

Son conceptos básicos que estudiaremos permanentemente y que -desde una hermenéutica actual- revalorizaremos en nuestros días.

Esto llevará a un trabajo posterior, paralelo a la investigación, cuya divulgación se concretará en medios de comunicación , así como en una revista científica internacional para estar en conexión con otros investigadores. También contaremos con influencers que ayuden al proyecto cultural desde una ética de la comunicación.

Los países intelectual y económicamente menos desarrollados contarán con nuestra ayuda, siguiendo el trabajo realizado en torno a la pobreza y el hambre en el mundo y al hallazgo de posibles soluciones.

El desarrollo de la persona y de los pueblos es un objetivo fundamental de este proyecto. Para ello, buscaremos -estamos en ello- una formación de coaching que contribuya a encontrar sentido, proyecto y misión-trabajo a cuantas personas lo necesiten también en nuestro entorno.

El “Teléfono no estás solo” será otra línea de trabajo para ayudar en este tema fundamental de crecer juntos.

La posibilidad de crear una red social llamada “Te acompañamos”, de apoyo en la búsqueda de trabajo, en el estudio, deporte y otros temas fundamentales para aquellas personas que no pueden realizarlo por ellas mismas, será un objetivo importante.

Objetivo preferente serán también los proyectos de desarrollo en lugares muy necesitados, como el acceso al agua allá donde no esté al alcance.

Igualmente, es nuestra intención crear próximamente un Instituto de Sostenibilidad desde el que plantear el tema fundamental de la Ecología Integral. Se trata de un concepto innovador que tendrá en cuenta los trabajos de investigación sobre el cuidado de nuestro planeta y contribuirá a convertir este objetivo transversal de la Fundación Embajadores para el Desarrollo en una actitud permanente de ayuda a la preservación de los ecosistemas, la salvaguarda y la extensión de un mundo verde y respirable.

Este trabajo se nutrirá, a través de un triple foco, de las dimensiones personal, empresarial y medioambiental desde una ética de la sostenibilidad.

EL PATRONATO ESTA CONSTITUIDO POR:

PRESIDENTE

D.Jose Luis Sánchez

VICEPRESIDENTA

Dña.Elisa Nuñez

ECONOMO

D.Jose Gerónimo

Secretario General

D.Alejandro Sanchez-Raimundo

 

 

EL Consejo rector

Apoya los proyectos de esta Fundación próximamente se constituirá.

La comisión ejecutiva

Es la encargada de la dirección de los proyectos de las tres grandes comisiones: