«No estás solo»: un teléfono para ayudar a todas las personas que lo necesiten

Valencia, 26 de mayo de 2021 – La Fundación Embajadores para el Desarrollo ha puesto en marcha una actividad para el acompañamiento que se instrumentaliza a través del teléfono “No estás solo”. Se trata de un servicio gratuito que servirá para acompañar a personas que se sienten solas a través de conversaciones telefónicas.

“No estás solo” pretende acompañar mediante conversaciones distendidas y, sobre todo, escuchar a quienes tienen la necesidad de hablar o compartir sus experiencias y vivencias.

La soledad no deseada y el aislamiento se han convertido en problemas sociales de primer orden que aumentan el riesgo de vulnerabilidad y de padecer enfermedades de quienes los sufren. Además, durante los meses de confinamiento estricto por la pandemia del COVID-19 y de restricciones que han afectado a las relaciones sociales y a la organización de actividades grupales, la soledad y el aislamiento no deseados se han acrecentado.

Para ayudar a todas estas personas, la Fundación Embajadores para el Desarrollo ha puesto en marcha el teléfono “No estás solo” que busca ofrecer una escucha activa y acompañar. No es un servicio de resolución de conflictos o atención de servicios sociales, en esos casos se derivarán las llamadas a los organismos o entidades competentes.

Colaboradores y voluntarios

La Fundación pondrá en marcha una red de voluntarios que, desde sus propios teléfonos y costeándose ellos mismos las líneas, se pongan en contacto con personas que sienten la necesidad de conversar.

Dña. Pilar López Franc ayudará a coordinar al grupo de voluntarios asistentes a esta misión dirigida a personas que están solas y que necesitan conversar y sentir que alguien los escucha.

Los colaboradores recibirán una formación sencilla para saber cómo responder a las llamadas y atender a las personas que se pongan en contacto.

Los voluntarios del Teléfono “No estás solo” serán personas que, de forma generosa y desinteresada, ofrecerán su tiempo para acompañar a través de conversaciones telefónicas a quién está necesitado de escucha y conversación. Los voluntarios se comprometerán a realizar un seguimiento, al menos, semanal de los usuarios del teléfono que se les asignen.

La Fundación Embajadores para el Desarrollo anima a todos aquellos que conozcan a alguien que esté solo, a que se ponga en contacto con este servicio.

La Fundación Embajadores para el Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo proyecto fundacional persigue fines encaminados al estudio, el desarrollo de las personas y los pueblos y a la promoción y la sostenibilidad.

TELÉFONO NO ESTÁS SOLO: 671489443

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.