“La mayor de las pobrezas es la falta de agua y es posible cambiar esto”

La Fundación Embajadores para el Desarrollo y el CEO de la empresa social AUARA han mantenido una sesión de trabajo

Valencia, 19 de mayo de 2021- La Fundación Embajadores para el Desarrollo ha mantenido una sesión de trabajo con D. Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de la empresa social AUARA para abordar y analizar posibles las posibles sinergias o colaboraciones en el futuro entre ambas entidades.

La Fundación Embajadores para el Desarrolla recoge en sus principios fundacionales que una de sus líneas de trabajo preferentes es la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de pobreza y hambre en el mundo a través del impulso de proyectos que promuevan el desarrollo de los pueblos.

Para ello, la Fundación se planteará la búsqueda de líneas de economía y financiación que permitan la ejecución de estos proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.

Por su parte, la empresa social AUARA, desde su constitución, lleva trabajando en la lucha contra una de las mayores pobrezas que existen: la falta de agua potable. En los últimos años, han promovido proyectos en 18 países mediante la construcción de 94 infraestructuras de saneamiento y acceso a agua potable, que han mejorado las condiciones de vida de casi 60.000 personas. Esta labor de AURA ha permito que se reduzcan las enfermedades que afectaban a estas poblaciones locales, la hambruna y mortalidad infantil, el acceso a higiene, ha contribuido a aumentar la escolarización y las condiciones de vida de las mujeres que suelen ser las encargadas de proveer de agua a sus hogares.

Dada la experiencia de campo de AUARA, la Fundación Embajadores para el Desarrollo quiere apoyar la labor de esta empresa social y ha acordado plantear líneas de colaboración y trabajo conjunto.

Antonio Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *